Avanza el proyecto para la reapertura de la Confitería del Molino

En un plenario de las cuatro comisiones de la Cámara de Diputados que entendieron en su tratamiento, a fines de agosto, se firmó dictamen por unanimidad a favor de aprobar el proyecto de ley del Senador Nacional (m.c.), Dr. Samuel Cabanchik (PROBAFE), cuyo objeto es la reapertura de la Confitería Del Molino.

Al respecto, luego de exponer ante el plenario de Diputados, Cabanchik afirmó:
“Con un destino de ley prácticamente asegurado, el proyecto que declara al inmueble de utilidad pública y sujeto a expropiación por su valor histórico y cultural, es una demostración más de que hay otra forma de hacer política a la que no hay que renunciar, y que implica trabajar en pos de entendimientos en horizontes estratégicos. Es una gran satisfacción para nuestra labor política”.

La iniciativa, originada por el entonces Senador desde el bloque PROBAFE ya en el 2010 y aprobada en el 2012 por unanimidad por la Cámara Alta, establece que los subsuelos y la planta baja se otorguen en concesión para su uso como confitería y restaurante, y define que en el resto del edificio funcione un museo dedicado a la historia de la confitería y un centro cultural (“De las aspas”) destinado a difundir obras de artistas jóvenes.

“El Molino ha sido prácticamente un anexo del Congreso. Allí se cerraron acuerdos, se hicieron dictámenes. Además de formar parte de las historias familiares de muchos habitantes de la Argentina, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires, y de ser testigo de muchos episodios políticos de enorme relevancia. Finalmente, concluyó el autor del proyecto, el valor arquitectónico de esta joya del art nouveau, es excelso”.