Legisladores K buscan impulsar proyectos, tras el desalojo de Lugano

El legislador Gabriel Fuks explicó que están «reclamando una sesión especial en la Legislatura para tratar el desalojo y para manifestar su preocupación por el accionar de la Metropolitana y por la necesidad de cumplir con la ley de urbanización que está paralizada”.

Ambos proyectos del interbloque fueron presentados por la diputada Gabriela Alegre y apuntan a “repudiar el accionar injustificado y violento de efectivos de la Policía Metropolitana en el operativo llevado a cabo en el asentamiento Papa Francisco frente a la villa 20 del barrio de Villa Lugano, la tarde del sábado 23 de agosto, en la que resultaron heridos vecinos y legisladores”.

Asimismo, plantean una manifestación de “preocupación por la falta de un plan de contingencia, por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad, que previera transitoriamente soluciones habitacionales dignas a las familias desalojadas”.

También se solicita “que las áreas competentes brinden con urgencia las soluciones sociales necesarias para las familias afectadas en materia de vivienda digna, atención de salud y previendo que la escolaridad de los niños, niñas y adolescentes no se vea alterada”.