“Ser lo que quieras”

La Ciudad lanzó el sitio web serloquequieras.buenosaires.gob.ar/, una iniciativa que acompaña a los jóvenes en el proceso de búsqueda de una vida independiente.

El espacio proporciona herramientas para mejorar su inclusión en el mundo laboral y favorecer la construcción de un proyecto vocacional-ocupacional.

El mismo fue impulsado por la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad, el sitio cuenta con las siguientes secciones:
• Orientación laboral: Aquí podrán encontrar información sobre niveles de estudio, formas de empleo y definiciones sobre conceptos básicos como vocación, profesión, oficio o hobby.
• Cómo buscar trabajo: Los pasos a seguir para iniciar una búsqueda laboral, armar un CV y cartas de presentación.
• Dónde buscar trabajo: Los principales recursos a los cuales pueden acudir los jóvenes en busca de empleo.
• Entrevista Laboral: Aquí se explican los diferentes tipos de entrevistas e instancias de selección que existen, acompañado de consejos para poder encararlos.
• Aspectos legales e impositivos: Toda la información clave referida a derechos del trabajador, obligaciones impositivas, análisis de recibo de sueldo, trabajo en blanco, entre otros.
• Emprendedorismo: Qué es ser un emprendedor y qué se necesita para serlo. Consejos y consideraciones para aquellos que deseen emprender.

El lanzamiento de esta iniciativa es acompañado por reconocidas personalidades a través de una serie de videos que ya circulan por las redes sociales. Participaron figuras como: Marta Minujín (artista plástica), Reina Reech (bailarina y actriz), Meli Lezcano (cantante de Agapornis), el Dr. Adrián Cormillot (médico), Juana Repetto (actriz), María del Cerro (modelo), Franco Torchia (periodista), entre otros.

Cabe destacar que la Dirección de Juventud, que depende de la Vicefejatura de Gobierno, trabaja desde hace varios años bajo el eje de empleo y ofrece a los jóvenes talleres y capacitaciones para que estén mejor preparados para lograr una efectiva inserción laboral y para que continúen sus estudios. Ahora, se propone trascender la oferta de talleres y capacitaciones presenciales en la Ciudad, e incorporar un sitio web para poder tener mayor alcance y brindarles más y mejores herramientas.