Impulsan comida sana en restaurantes porteños

La Ciudad presentó el programa de Restaurantes con Opción Saludables y la firma del convenio con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.

La idea es promover el consumo de frutas, verduras y agua, como así también disminuir la ingesta de grasas y sal, a través de la cooperación de los establecimientos gastronómicos porteños.

Al respecto el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “la comida es algo muy importante, porque es motivo de reunión con amigos y con la familia”.

“Nos encanta comer bien. Pero también tenemos que estar pendientes de nuestra salud y adoptar hábitos sanos. Por eso, desde nuestro lugar, queremos ayudar a que la gente se cuide y mejore su alimentación”, señaló Rodríguez Larreta.

El programa de Restaurante con Opción Saludable (ROS) es impulsado por la Dirección General de Desarrollo Saludable, para que la población mejore gradualmente sus hábitos alimentarios, que ayuda a disminuir la prevalencia de factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles.

De esta manera se otorgará la identificación de ROS a aquellos restaurantes de la Ciudad que a través de sus menúes promueven el consumo de frutas, verduras y agua, mientras que desalientan el consumo de sal y grasas.

“Queremos que salir a comer afuera siga siendo un momento placentero, pero al mismo tiempo saludable, sin necesidad de descuidar una buena alimentación”, agregó el jefe de Gabinete porteño.

Los restaurantes certificados contarán con opciones saludables en su menú además van a difundir a través de material informativo consejos saludables y en la puerta del local habrá un sticker que indique que se unen a “Restaurantes con opción saludable”.