Larreta confirmó la realización de cuatro corredores de Metrobús

El funcionario explicó los planes de la Ciudad al brindar su informe semestral en la Legislatura porteña, donde los diputados de las distintas bancadas aguardaban que finalice la exposición para realizar preguntas.

Rodríguez Larreta indicó que el Gobierno avanzó en el diseño de cuatro nuevos corredores del Metrobús que se instalarán en las avenidas Cabildo, Paseo Colón, San Martín y en torno a la Autopista 25 de Mayo que alcanzarían en 2015 “una red de 56 kilómetros”.

El funcionario estimó que la ampliación del Metrobus puede beneficiar “a más de 1 millón de pasajeros” en el marco de un plan que busca “priorizar el transporte público garantizando previsibilidad, mayor seguridad vial, menor tiempo de viaje y disminución de la contaminación ambiental”.

Según el jefe de gabinete porteño el Metrobus tiene hasta hoy “una red de 38 kilómetros” que es utilizada por “más 650 mil pasajeros” a diario.Destacó que “desde el punto de vista de la seguridad, trabajamos en la incorporación de 500 efectivos de la Policía Metropolitana, seguridad privada y tecnología de monitoreo” al servicio de transporte.

Resaltó también el desarrollo de la Policía Metropolitana que ha “mantenido la incorporación de efectivos y equipamiento en forma sostenida”.

”Actualmente contamos con más de 4.900 efectivos con estado policial y 570 auxiliares”, precisó.

Además se refirió al trabajo en conjunto de la Nación junto a la Ciudad para reactivar la obra que uniría la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autopista Illia.´

”Retomamos el consenso y el diálogo con el Gobierno nacional y estamos avanzando con la tan necesaria Autopista Ribereña”, confirmó Larreta al informar a los legisladores porteños, tal cual establece la Constitución de la Ciudad, el estado general de la gestión del gobierno.

Si bien no hay ningún plan de obra definido para la traza que fue licitada —pero nunca construida— hace más de 30 años, la versión más fuerte es la que indica que los carriles correrían por un túnel por debajo de los diques de Puerto Madero, desde Dock Sud hasta una zona intermedia entre Retiro y Costanera Norte.