Se constituyó la Comisión de Adultos Mayores del Consejo Consultivo Comunal 5

Es importante señalar que, más allá de la pertenencia a un grupo etario que comparte valores, códigos, símbolos, actividades, prácticas y procesos específicos, las reuniones están abiertas a todos los interesados de cualquier edad que deseen acercarse para generar estrategias de comunicación y espacios de participación que fomenten el diálogo intergeneracional, intercultural, ínter organizacional.

Desde la participación activa de todos sus integrantes, esta Comisión se plantea como principales objetivos:

Crear un espacio propio y plural donde las personas mayores se sientan identificadas,

Favorecer la integración de los Mayores en la vida de la comunidad y su participación activa tanto en la propuesta de actividades como en la realización de las mismas,

Abordar las problemáticas de la tercera edad y adyacencias diferenciales, recepcionando y analizando sus demandas,

Generar proyectos de iniciativa comunal que apunten a encontrar una posible solución a esos reclamos.

El criterio de la más amplia participación será el principio rector de esta Comisión, en la búsqueda de la unidad en su accionar. Y en ese sentido, esperan el acompañamiento en la discusión y la acción, de familiares, amigos o vecinos de cualquier edad que traigan las inquietudes y propuestas de aquellas personas mayores que – por diversas razones – se encuentren imposibilitadas de concurrir a las reuniones de comisión.

Las reuniones de la Comisión tendrán lugar los primeros y terceros jueves de cada mes, a las 16, en la confitería Sofía en Av. Rivadavia esquina Gascón.