La VTV obligatoria también en la Ciudad

La Ciudad de Buenos Aires avanza para aplicar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria a partir del año que viene.

Con el llamado a licitación que se publicó este martes en el Boletín Oficial porteño, el Gobierno de Mauricio Macri dio uno de los últimos pasos necesarios para habilitar el trámite que afectará a todos los autos, motos y camionetas que estén radicadas en el distrito.

La convocatoria establece que podrán presentarse empresas nacionales e internacionales para hacerse cargo de realizar la VTV, que será obligatoria para los vehículos porteños de más de tres años o que hayan alcanzado los 60.000 km antes de ese período.

Será optativa para aquellos que estén registrados en otras localidades. La apertura de ofertas se realizará el 30 de julio.

En el 2011, la Legislatura porteña aprobó que la Ciudad comience a realizar el trámite, que ya es obligatorio en la provincia de Buenos Aires. Su costo será de $207 para los autos o camionetas y $80 para las motos.

El trámite será obligatorio para todos los vehículos de más de tres años de antigüedad y se renovará cada dos años. Implicará la verificación del sistema de suspensión; dirección y tren delantero; chasis; neumáticos; luces; estado general del vehículo; frenos; emisión de gases; nivel de ruido, y del sistema de seguridad y emergencia.

En caso que un vehículo no apruebe la verificación técnica por cualquier motivo, tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita. Si se lo detuviera en la calle y se detectara que no cumple con este requisito e implica un peligro para la circulación, el vehículo será retenido por la autoridad.