Proyecto para ordenar la disposición de cámaras de seguridad

Un proyecto de ley para regular la instalación de cámaras de seguridad en el ámbito de la Ciudad fue presentado en la Legislatura por las diputadas del Frente para la Victoria Claudia Neira y Lorena Pokoik.

Según indicó Neira, se trata de un proyecto que busca “ordenar la disposición de estos sistemas de vigilancia a partir de un paradigma de seguridad democrática y eficiente para prevenir y sancionar el delito”.

En tanto, Pokoik indicó que la iniciativa propone “una utilización racional de las cámaras, garantizando la función preventiva del delito y reconstructora de los hechos pero sin menoscabar el derecho a la intimidad de los habitantes de nuestra Ciudad”.

“Tampoco es correcto que el Estado de la Ciudad de Buenos Aires a través de la Policía Metropolitana trabaje como camarógrafo de los canales de televisión privados difundiendo imágenes que aunque sean pixeladas pueden afectar la intimidad, especialmente de las víctimas”, agregó.

La diputada Neira criticó la actual utilización de las cámaras por la gestión de Pro y dijo que “se prioriza el Marketing por sobre la Seguridad. Se ponen cámaras donde se puede poner un vistoso cartel indicando que hay una cámara, en vez de usar estos dispositivos para intervenir en las zonas donde se registran los mayores delitos”.