Espantarrejas con noticias de la Asamblea Parque Lezama

El martes 13 de mayo junto a la Asamblea Plaza Dorrego San Telmo y el Movimiento Comunero, la Asamblea realizó el taller del proyecto ‘Plan Verde’ impulsado desde la comuna 9.

Se discutió y trabajó sobre tres ejes: Ningún vecino sin agua potable, forestación participativa y promoción comunal de terrazas verdes.

”En ese marco de participación y articulación y con el objetivo de profundizar la conciencia de la transformación de nuestros barrios y la vinculación de las distintas luchas y problemáticas seguimos avanzando en la construcción de nuestro mapa colectivo y esta vez invitamos a vecin@s, organizaciones, técnicos, colectivos, asambleas y espacios culturales a un taller abierto para encontrarnos, pensar nuestras formas de habitar la ciudad, conocer la situación actual de cada espacio y visibilizar las luchas en nuestros barrios”, sostienen.

Para contribuir y colaborar desde los aspectos técnicos contaron con el aporte de Antropólogos de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Ecuador y Chile intercambiando saberes y experiencias también de otras ciudades.

Y si de compromiso social se trata los asambleístas dicen: “nada mejor que reflejarlo con el cine, y por ello dieron comienzo el jueves 15 de mayo al “Bafisu”, festival de cine independiente en su versión 2014

Por otro lado y en apoyo de la lucha de la Corriente Villera Independiente en su huelga de hambre por la urbanización de los barrios, La Asamblea estuvo presente en la carpa villera, el viernes 16 de Mayo, en una charla – debate en la que presentarán algunas de las luchas plasmadas en el Mapa de conflictos del sur de la ciudad que comenzaron a construir con distintos espacios el año pasado. “Vamos a centrarnos en la privatización del espacio público, desalojos y focos de resistencia vecinal” explican.

Además invitan a la próxima Asamblea para el sábado 31 de mayo.

Por otra parte, como integrantes de la ‘Red Interparques y Plazas’ repudian los hechos de violencia que sucedieron hoy 8 de Mayo en la Legislatura Porteña durante y luego de la aprobación del proyecto de ley que permite la instalación de Bares en Parques, “de los cuales fueron cómplices junto al PRO los legisladores del Interbloque UNEN (Partido Socialista, Coalición Civica-ARI, Suma +, Confianza Publica, Proyecto Sur)”.

Y agregan:” Seguimos articulando nuestras luchas, no solo queremos + VERDE SIN BARES sino espacios verdes sin rejas, huertas orgánicas comunitarias en los parques, desmilitarización de los parques y vuelta de los Guardaparques.