Directores de escuelas porteñas son capacitados en una Universidad privada

El Ministerio de Educación porteño envío un comunicado a todas las escuelas primarias invitando a los directores a realizar la capacitación “Directores líderes en acción” de la Universidad de San Andrés.

Desde Ademys se oponen a las capacitaciones en universidades privadas, y aseguran que para pensar y enriquecer la educación pública se necesita una formación pública, ligada a la realidad de las escuelas.

“El Ministerio de Educación tiene su propia escuela de formación, y el Gobierno invierte cada vez más dinero pagando capacitaciones en universidades privadas. No estamos de acuerdo con está política de transferencia de recursos”, explicó Jorge Adaro, secretario general de Ademys.

“La Universidad de San Andrés tiene una lógica empresarial que poco nos puede aportar. Ellos desconocen la realidad del ámbito escolar público”, señaló Adaro.

Por otra parte, el gremio sostiene que la Universidad de San Andrés tiene una mirada sobre el aprendizaje que sólo toma en cuenta los aportes de las neurociencias que reducen la enseñanza a una cuestión biológica.