El Metrobús llega hasta Vicente López

El proyecto del Metrobús y la extensión del transporte anunciada el año pasado, comienza a tomar forma en 2014.

Entre julio y agosto empezarán las obras sobre avenida Maipú, en Vicente López, que se encontrará, en Puente Saavedra, con los carriles exclusivos en la avenida Cabildo, hasta el cruce con Congreso, cuya construcción la Ciudad iniciará a mediados del mes próximo.

Según las estimaciones, ambas obras se inaugurarán entre fines de este año y principios del próximo.

La traza de Maipú tendrá 2,3 kilómetros en la primera etapa, desde la avenida General Paz hasta Malaver, a la altura de la quinta presidencial de Olivos.

Por estas horas, el intendente Macri busca financiación para afrontar los 100 millones de pesos que costará la obra, de los cuales Vicente López cuenta sólo con 30 millones.

“Para realizar estas modificaciones en Maipú se respetarán los bulevares y el arbolado existente, salvo excepciones. Sobre estos bulevares se construirán las estaciones para que los pasajeros aborden los colectivos”, explicó Darío Antiñolo, subsecretario de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de Vicente López.

Según el proyecto municipal, en las 23 cuadras que tendrá el Metrobús los colectivos contarán con tres carriles, con uno de sobrepaso en las estaciones. Habrá dos carriles por sentido de circulación para autos particulares y un carril para estacionamiento.

Cuando la obra esté terminada, se beneficiarán unos 170 mil usuarios

Respecto al proyecto para avenida Cabildo, entre mayo y junio próximo, el Gobierno porteño comenzará los trabajos preliminares para construir un recorrido que se suma a la red de carriles exclusivos de colectivos de la ciudad, que ya tiene 38 kilómetros.

Esta traza unirá la estación Congreso de Tucumán, cabecera del subte D, con Puente Saavedra. Tendrá 2,7 kilómetros, con 21 estaciones por las que circularán 14 líneas de colectivos.