Según Macri, “a todas las mujeres les gustan los piropos”

El jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri reabrió la polémica por el acoso verbal, luego de que se llevara adelante la semana contra el acoso callero.

Según el líder del PRO “a todas las mujeres les gustan que les digan un piropo”.

“Aquellas que dicen que no, que se ofenden, no les creo nada”, expresó Macri desde Tierra del Fuego desatando la polémica.
En este sentido argumentó que “no puede haber nada más lindo (que un piropo), por más que esté acompañado de una grosería, que te digan qué lindo culo que tenés, está todo bien”.

Asimismo se explayó indicando que cuando se le pregunta a las mujeres escandinavas e inglesas lo que más le gusta de los italianos, es eso (que sean piropeadores). “Nosotros somos iguales a los tanos, de españoles tenemos muy poco”, marcó.

“Ahora piropeo menos, porque mi mujer me mata, si veo una mujer linda hoy, desde un lugar casi como un observador pasivo retirado, capaz que le digo, no hay nada más lindo que la belleza de la mujer, es para lo cual, casi, te diría, que los hombres respiramos”, opinó el jefe de Gobierno porteño.

Como consecuencia, Estela Díaz, titular de la secretaría de Género de la Central de Trabajadores Argentinos, tildó a Macri de “misógino” ya que “avala que las mujeres sean un objeto, sean acosadas en la calle por varones. Esto se llama violencia, y es grave que alguien con aspiraciones presidenciales no lo sepa y la fomente”.