Denuncian a la Federal por usurpar una Plaza en la Comuna 12

“De un día para otro se ha verificado un nuevo caso de ocupación en el barrio de Saavedra (Comuna12), esta vez se trata de la plaza en la esquina de Besares y la Av. Roberto Goyeneche”.
Al mejor estilo de la Policía Metropolitana, la Policía Federal usurpó en el referido espacio público y estableció una Base de Operaciones del tipo de una Comisaria con conteiners, baños químicos y estacionamiento de vehículos sobre lo que fue una plaza que hasta tuvo equipamientos de gimnasia, “convenientemente” eliminados hace un par de años”.

Este destacamento está sobre la misma avenida, a menos de dos cuadras de la comisaría de la Metropolitana que es bastante grande y que privó a la Comuna de otros espacios verdes.

Según uno de los denunciantes, “Es otro caso de invasión de la jurisdicción de la jurisdicción de la Comuna 12, su Junta Comunal y la participación de los vecinos en el uso del espacio público en total avasallamiento de los derechos constitucionales de los ciudadanos por quienes deberían ser “Fuerzas del Orden”.

Y se preguntan: “¿Para qué tenemos una Junta Comunal?, ¿para qué tenemos una Legislatura?, ¿para qué tenemos leyes y derechos si las decisiones se toman unilateralmente y en forma inconsulta e ilegal?”