Orquestas Infantiles sin batuta

“Nosotros no vamos a reconocer ninguna coordinación que no sea la de Claudio Espector, porque no hay ningún motivo por el cual él no puede serlo”, señaló Adriana Weschler, delegada de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad.

Espector fue destituido por el Ministerio de Educación porteño en diciembre de 2013. Fue el creador del programa –del que participan 1500 niños y adolescentes- y lo coordinó durante 16 años.

En su lugar, el gobierno designó como coordinadores a Julieta Ugarmendía, Sebastián Prusak y Rolando Prusak. Los tres son funcionarios de la Gerencia Operativa de Música para la Equidad.

Rolando Prusak trabajó en España como Director Artístico del Conservatorio Superior de Música de Aragón, de donde se fue luego de un escándalo de corrupción.

Prusak habría prometido becas a estudiantes latinoamericanos, quienes una vez en España se enteraban de que debían abonar sus estudios.

La designación de estos funcionarios se produjo mientras el conflicto por la situación de Espector se dirime en la Justicia.

El magistrado Francisco Ferrer debe pronunciarse sobre la precautelar dictada en febrero en la que ordenaba la restitución de Claudio Espector como coordinador.

Con la causa abierta en tribunales, y sin esperar una resolución de fondo, el gobierno porteño decidió avanzar en el recambio de las autoridades del programa.

El reclamo de los docentes de Orquestas Infantiles apunta a que se respete la decisión judicial y se restituya a Espector en su cargo.

“Están buscando un desgaste, pero no lo van a lograr, porque además las familias nos acompañan en este reclamo”, añadió Weschler.