Los devotenses celebraron los 125 años de vida de su querido barrio

Durante el pasado viernes, el sábado y el domingo, los vecinos participaron de distintos eventos en la Plaza Arenales para celebrar los 125 años de vida del barrio de Villa Devoto.Los festejos comenzaron con un acto que reunió a funcionarios, vecinos y alumnos de los colegios de la zona. El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo y el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, entregaron medallas a los alumnos y placas a distintas personalidades, vecinos e instituciones destacadas como los ex futbolistas Amadeo Carrizo y Juan Carlos “Chango” Cárdenas.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “La mejor manera de celebrar este aniversario de Villa Devoto es hacerlo junto a sus vecinos disfrutando del espacio público. Trabajamos para que los porteños disfruten de sus barrios.”

A lo largo de todo el fin de semana hubo shows y bandas en vivo. Además, se hicieron homenajes a vecinos destacados que viven o vivieron en Villa Devoto. También se visitantes pudieron asistir al “Festival Cultura Joven”, impulsado por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, y recorrer sus stands con artículos, artesanías y alimentos de diversas naciones y provincias.

“Villa Devoto cumple 125 años y todo gracias al esfuerzo permanente de los vecinos y de las instituciones culturales, educativas, eclesiásticas y deportivas. Villa Devoto o el Jardín de Buenos Aires, como lo han bautizado gran parte de los porteños, tiene su gran fiesta y queremos compartirlo con todos nuestros seres queridos que forman parte día a día del crecimiento de nuestro barrio”, expresó Carlos Guzzini, presidente de la Junta Comunal.

Los eventos fueron organizados conjuntamente por la Comuna 11, la Secretaría de Atención Ciudadana y el Ministerio de Cultura. Para la ocasión, se trabajó en la iluminación de las fachadas de la biblioteca y del colegio Antonio Devoto.