El Gobierno porteño compra dos mil ticketeadoras para estacionamiento medido

La resolución, que lleva la firma del subsecretario de Transporte Guillermo Dietrich, dice: “Llámese a Concurso Público Nacional e Internacional para determinar el tipo de parquímetros multiespacio (tickeadoras), el software de administración centralizada y el aplicativo para teléfono celular, mediante la compulsa de tecnologías y precios dentro del marco de la Licitación Pública Nacional para otorgar, bajo el régimen jurídico de concesión de servicio público, la prestación de los servicios relacionados con el Sistema de Estacionamiento Regulado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)”.

En el anexo se fija como base a considerar por el Ejecutivo ofertas en dólares para dos mil ticketeadoras.En diciembre de 2013, se aprobó en el Parlamento una iniciativa del macrismo que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, con lo que habrá que pagar en prácticamente la mitad de las calles porteñas para dejar el auto y que, según informaron en su momento los funcionarios porteños, podría tener vigencia a fines de este año.

En el texto del proyecto que se debatió en la Legislatura se explicitó que, una vez que tenga vigencia la ley, “en la Ciudad habrá 334.654 espacios para estacionar. De este total, el 55 por ciento serán gratuitos, pero en el 45 por ciento restante se deberá pagar. Hoy sólo hay unos 8 mil espacios con parquímetro, en el microcentro y parte del Casco Histórico”.

Con este nuevo sistema se deberá pagar el estacionamiento en barrios como Puerto Madero, Las Cañitas, las zonas comerciales de Belgrano y Caballito y las avenidas Libertador y Rivadavia, entre otras.