Proponen llamar “Rodolfo Walsh” a una calle de Retiro

Diputados y vecinos de la Ciudad debatieron, en audiencia pública en la Legislatura, un proyecto para denominar “Rodolfo Walsh” a una calle sin nombre ubicada entre el límite de la villa 31 y la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Se trata de un proyecto del diputado Aníbal Ibarra que ya cuenta con media sanción del cuerpo parlamentario.

Durante la última reunión llevada adelante en el salón San Martín de la Legislatura, la diputada Lorena Pokoik, del Frente para la Victoria recordó que este último 25 de marzo “se cumplen 37 años del asesinato de Walsh, ocurrido un día después de que diera a conocer la carta dirigida a la Junta Militar denunciando las atrocidades que todos padecimos”.

En ese marco, la diputada manifestó su apoyo a la iniciativa “para que el nombre de este gran luchador y periodista dignifique un barrio de tantas luchas”.

Por su parte, Ibarra definió a Walsh como “además de intelectual, escritor y militante, alguien que se ha destacado por su coherencia y su lucha implacable contra la dictadura genocida instaurada en 1976”.

El periodista y escritor de varios libros, entre ellos Operación Masacre, creó en 1976, dada la censura impuesta por la dictadura militar, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina).

Tras perder a su hija Victoria, asesinada por militares, el 25 de marzo de 1977, un día después de fechada su Carta Abierta de un Escritor a la Junta Militar, mientras las repartía por los buzones de la ciudad disfrazado de anciano, fue interceptado en el cruce de las avenidas San Juan y Entre Ríos, por un grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada y herido de muerte.