Referentes del kirchnerismo porteño debaten ideas

Legisladores porteños, diputados nacionales, funcionarios de organismos descentralizados y dirigentes del Frente para la Victoria porteño se reunieron en la sede del PJ de la Ciudad para intercambiar información y promover proyectos para Buenos Aires en áreas como vivienda, salud, educación, precios y transporte.

“Conformaremos una usina de ideas estratégicas de cara a nuestra propuesta de gobernabilidad para la Ciudad de Buenos Aires”, explicó el diputado nacional Juan Cabandié.

Del encuentro participaron además el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; la presidenta del bloque del FpV de la Legislatura porteña, Gabriela Alegre; y los legisladores Gabriel Fuks, Paula Penacca, María Rosa Muiños, Lorena Pokoik, Juan Carlos Dante Gullo, Aníbal Ibarra y Claudio Palmeyro.

“Estamos en lugares de definiciones, importantes, institucionales, de la militancia y legislativos. Queremos dar una discusión política e instalar una agenda para la Ciudad”, remarcó la diputada nacional Liliana Mazure, junto a sus compañeros de bancada Mara Brawer, Roberto Feletti y María del Carmen Bianchi.

Además del auditor general porteño Eduardo Epszteyn y Fernando Barrera, de UPCN, participaron equipos técnicos de los distintos organismos descentralizados de la Ciudad de Buenos Aires: el Ente de la Ciudad, Defensoría del Pueblo, Banco Ciudad y Consejo de la Magistratura.

“Vincular los territorios con las áreas institucionales”, planteó Cabandié, mientras Alegre puntualizó: “fue una primera reunión muy buena donde se planteó trabajar propositivamente, aunque siempre respondiendo a lo que el gobierno de Mauricio Macri provoca, en temas prioritarios como la política habitacional, Precios Ciudados, transporte, salud y educación”.

“Fortaleceremos los roles institucionales para que nuestra política en la Ciudad tenga que ver no sólo con la protesta sino con propuestas de gestión con un proyecto integral de una ciudad más democrática y equitativa”, manifestó la diputada Mara Brawer.