Macri quiere adelantar el período legislativo

“No está formalmente convocada la sesión para el 28 de febrero pero ya se comenzó a informar a los diputados”,

Todo parece indicar que la inauguración del período ordinario de sesión de la Legislatura porteña este año no se llevará a cabo el tradicional 1 de marzo, sino un día antes.

No trascendieron las razones de este más que probable cambio Cabe mencionar que se ha respetado siempre la fecha, incluso cuando ha caído domingo y pese a que siempre coincide con la apertura de sesiones en el Congreso nacional.

Generalmente se llega a un acuerdo con las autoridades legislativas de la Nación para que la Legislatura porteña realice antes su sesión inicial. Pero antes de esta fecha, las fuerzas políticas de la Ciudad deberán llegar a un acuerdo para ocupar las presidencias de las comisiones y sus integrantes.

La nueva composición de la Legislatura obliga a redefinir todos los cargos en danza. Las negociaciones comenzaron en diciembre, pero durante enero quedaron paradas.

Los jefes de bloque de cada partido con representación legislativa deberán sentarse a negociar quiénes serán las autoridades de las 35 comisiones permanentes y las 11 especiales. Si bien las presidencias se reparten de manera proporcional de acuerdo con la fuerza de cada bloque, todas las bancadas podrían acceder a una presidencia teniendo en cuenta la cantidad actual de comisiones.

Distintos sectores confirmaron que si se hace efectivo el adelantamiento, Mauricio Macri le lleve un día de ventaja a Cristina Kirchner, al menos en el discurso al Parlamento. Será este el motivo del adelantamiento?