Form fustigó la falta de vacantes en escuelas porteñas

El diputado porteño del Frente Nuevo Encuentro, Edgardo Form, manifestó que “la falta de vacantes no es una fatalidad de la naturaleza, sino un acto deliberado y consciente de la gestión del PRO contra la escuela pública”.
Bajo la consigna “para que no quede ni un solo chico sin vacante en la escuela pública”, legisladores porteños estuvieron el pasado martes frente al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires junto a las madres, los padres y los chicos que aguardan por un lugar en la escuela pública.

“La única forma de defender la educación pública, que es el camino para garantizar el acceso al derecho, la igualdad, al avance en nuestra sociedad como ciudadanos es ésta participación popular de toda la comunidad educativa”, expresó Form.

“Desde la Legislatura, quienes tenemos un lugar en ese ámbito donde se promueven las leyes que apuntan a la defensa de los intereses de los ciudadanos, estamos trabajando intensamente para que el Ministerio de Educación y el Gobierno de la Ciudad dé una respuesta rápida, eficaz y contundente a esta legítima demanda”, sentenció el legislador porteño.

Asimismo estuvieron presentes los legisladores porteños Gabriela Alegre, Pablo Ferreyra, María Rachid, Marcelo Ramal, Lorena Pokoik, Paula Penacca, Tito Nenna (mandato cumplido) y Eduardo López, secretario general de UTE, entre otros participantes.