Villas al Frente denuncia la discriminación del Gobierno de la Ciudad

El Movimiento de Villas al Frente lleva tiempo realizando acciones de denuncia ante el abandono del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre sus barrios. La algunos días, los vecinos se movilizaron en contra del “Plan Maestro” para la comuna 8.

Se trata de un plan exclusivo y discriminatorio, en donde se intenta excluir a los barrios de bajos recursos revalorizando los terrenos de la zona Sur de CABA, para lo cual Macri quiere entregar algunos terrenos públicos a empresas privadas para su explotación comercial.

Otro de los inconvenientes, es que el PRO no cumple con la colocación de mayor cantidad de contenedores, la eliminación de los basurales, el cumplimiento en horario y frecuencia de la recolección de residuos.

Desde Villas al Frente denunciaron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público que el pliego de licitación de Higiene Urbana que implica un negocio de más de 30 mil millones de pesos, sigue marginando y discriminando a las villas.

Hoy el pliego está en etapa de preadjudicación de las empresas contratistas que darán servicio los próximos diez años, algunas de ellas hoy dan servicio e incumplen con la recolección mínima de basura, permitiendo, junto con las políticas laxas de control por parte del GCBS, que en los barrios se sigan generando los grandes basurales.

Al respecto Orrego, vecino del barrio Fátima dice: “Nosotros venimos dialogando con la gente del Gobierno de la Ciudad pero vimos que no hubo respuestas a los pedidos, especialmente el retiro de la basura para las villas. Precarizan el servicio, no especifican lugares donde poner los contenedores, los horarios de recolección”.