Policía herido tras intento de robo en joyería porteña

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) resultó herido de bala en ambas piernas al tirotearse con cuatro delincuentes que escapaban tras asaltar una joyería ubicada en el barrio porteño de San Nicolás, a metros del Obelisco.

El hecho ocurrió poco hoy alrededor de las 13, cuando cuatro ladrones armados robaron una suma no informada dentro de una joyería ubicada en Libertad 256, tras lo cual subieron a un automóvil Peugeot 207 blanco con la intención de escapar.

Según dijeron los voceros, un agente de la comisaría 3ra. porteña estaba apostado en el cruce de Presidente Perón y Libertad cuando observó la salida de los delincuentes, por lo que se acercó rápidamente, extrajo su arma reglamentaria y les impartió la voz de alto.

Los asaltantes respondieron a los tiros y se produjo un breve intercambio de disparos durante el cual el efectivo fue herido en ambas piernas. Luego de que el agente cayera al suelo, los delincuentes continuaron su escape y esta tarde eran buscados intensamente por las autoridades.

Poco después, un helicóptero ambulancia de la PFA descendió a metros del Obelisco, en Corrientes y 9 de Julio, donde médicos de la fuerza cargaron al policía herido y luego lo trasladaron al hospital Churruca.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, el efectivo fue estabilizado en el centro asistencial y se encontraba fuera de peligro.