Citan a funcionarios porteños por la represión en el Borda

El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, y al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, fueron citados a declarar por la Justicia en la causa por los incidentes en el Hospital Borda.

La citación fue realizada por el titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30, Jorge Adolfo López. En ese tribunal se unificaron las denuncias que desembocaron de la represión en el hospital psiquiátrico, que tuvo lugar el 26 de abril último.

En agosto, la Cámara del Crimen había rechazado el pedido del Gobierno porteño para actuar como querellante en la causa.

Según reconocieron, la pesquisa se encontraba en “estado embrionario”, y recordaron que además de policías también resultaron heridos pacientes y médicos.

Los camaristas Carlos González, Mariano González Palazzo y Alberto Seijas recordaron que durante el violento desalojo del Taller Protegido 19, protagonizado por la Policía Metropolitana el 26 de abril, no sólo habían resultado heridos miembros de la fuerza sino también pacientes y personal del hospital entre otros.

El 26 de abril la Policía Metropolitana desalojó el Taller Protegido 19, dentro del predio del Hospital Borda, para demolerlo y construir en su lugar un Centro Cívico.

En el violento proceso resultaron heridas 32 personas, diez de ellas periodistas y dos policías, y decenas de manifestantes golpeados.