Renovarán más de 400 formaciones de subte

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, anunció esta tarde la compra de 402 coches para renovar el 70% de la flota de la red de subtes de la ciudad de Buenos Aires y adelantó que se avanzará en tareas de mantenimiento de otros 300 coches.

El presidente de la SBASE detalló que se adquirieron 105 coches para la línea A, 73 para la línea B, 120 para la línea H, 30 para la línea C, 24 para la línea D y 50 para la línea E.

“El proyecto de renovación forma parte del Plan de Material Rodante” explicó Piccardo y resaltó que se trata de “una fuerte inversión, renovación y mantenimiento que tiene como objetivo mejorar el servicio, su frecuencia y el confort de los pasajeros”

A través de un comunicado SBASE señalaron además que se inició “el mantenimiento atrasado de 300 coches para garantizar la fiabilidad de los mismos” y “evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio”.

“Revalorizar el subte luego de 10 años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión por parte de la ciudad y no se puede hacer de la noche a la mañana”. Puntualizaron en el comunicado de la SBASE.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires planea inaugurar la próxima semana dos nuevas estaciones de la Línea A: San Pedrito y Flores. Tal como sucedió con las inauguraciones de las últimas dos estaciones de la Línea B en plena campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto, la premura del gobierno encabezado por Mauricio Macri chocó con la resistencia de los metrodelegados que denunciaron deficiencias estructurales.