Destacan recuperación en la construcción

De acuerdo a un informe del Banco Ciudad, la construcción mostró en la primera parte del año una recuperación “en todos los segmentos”. Para la entidad cuyo titular es el candidato a diputado nacinal por el PRO, Federico Sturzanegger, esto se debe “a cierta reactivación de la obra pública” liderada un crecimiento en “las obras viales y de infraestructura”.

La actividad de la construcción mostró en la primera parte del año una recuperación “en todos los segmentos”, tanto en obra pública como en privada, según destacó un informe del Banco Ciudad.

Para la entidad que conduce Federico Sturzenegger, precandidato del PRO a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, “los últimos datos de la construcción muestran un rebote asociado a cierta reactivación de la obra pública”.

Asimismo el análisis destacó, tomando como válidos los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), que “la construcción creció 2,1 por ciento interanual en junio, que si bien marca una desaceleración respecto de los dos meses previos, cierra con una expansión de 6 por ciento en el segundo trimestre y de 2,8 en la primera mitad del año”.

“En la comparación mensual, el ISAC -indicador del INdEC- aumentó 0,5 por ciento sin estacionalidad, finalizando el segundo trimestre con un alza de 2,6 respecto al primero”, completó el informe del Ciudad.

También puso de relieve que “la recuperación se da, con distinta intensidad, en todos los segmentos”, y precisó que este repunte “fue liderado en junio por las obras viales, con un crecimiento de 4,9 por ciento interanual, y de infraestructura, con 3,7”.

Asimismo, destacó que “las construcciones petroleras, único segmento en alza durante 2012, también crecieron con relativa fuerza en 3,8 por ciento anual, mientras que la construcción de viviendas lo hicieron en 1,1; y otros edificios, 2,5”.

“En el caso de las obras privadas, el repunte de la actividad se debe, en buena parte, a la continuación de proyectos de construcción que no lograron finalizarse en los plazos previstos”, indicó el análisis.